Inicio

Menú principal

Noticias

< Agosto 2013 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
TRIBUTO A JOEL ROSARIO
 
Agosto 2013

Lunes 26 de Agosto del 2013

NADA ES MAS EMOCIONANTE QUE EL TRIUNFO DE UN CABALLO PARA UN DUEÑO

Nada es más emocionante que el triunfo de un caballo para un dueño o admirador del ejemplar. Esta imagen vale más que mil paLAbras

TRIUNFO FOT 02

 

Leer más...

ROSARIO ES LANZADO POR SU EJEMPLAR

Rosario es lanzado 

Por su ejemplar y 

Se lesiona un pie

joel-rosario 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción DH

Joel Rosario no pudo cumplir el resto de sus compromisos en la cartelera de Saratoga este sábado tras ser hospitalizado luego de que fuera sacado de la silla por su monta, Casual Elegance, al cruzar la meta en la séptima en Saratoga Race Course.

Aunque no parecía lesionado en el momento, Rosario presentó una considerable hinchazón en su pie izquierdo y tuvo que ser trasladado fuera de la pista en un carrito de golf luego de ser revisado por los paramédicos.

José Lezcano sustituyó al jinete dominicano en la monta de Judy the Beauty, su compromiso en la novena del día, en el Ballerina Stakes (G1) con premio de 500 mil dólares.

Rosario tenía varios importantes compromisos clásicos este fin de semana, de los que destacaba su participación con el ganador del Kentucky Derby, Orb, en el Travers Stakes (G1). 

 El jinete de 28 años de edad es el actual líder en Estados Unidos en victorias y ganancias totales, con 236 victorias y 16 millones 668 mil 665 dólares hasta este sábado.

 

 

Leer más...


Miércoles 21 de Agosto del 2013

¡A CORRER FANÁTICOS!

¡A CORRER FANÁTICOS!

hipodromo buen publico 02

 
















El V Centenario a punto de abrir “para no cerrar más”

Codik revela que muchos de los conflictos internos han sido superados

 

Pasión. Manfred M. Codik, un prospero empresario en diferente área, admite que su vida está ligada íntimamente al mundo hípico, en que ha ocupado todos los roles.

 

Yoel Adames F. 

yadames2003@yahoo.com" style="cursor:pointer">yadames2003@yahoo.com

Santo Domingo

La crisis acabó y para muestra un botón: El pasado miércoles 14 los fanáticos hípicos jugaron su pool por primera vez -tras casi cinco meses sin sellar- al conectarse el simulcasting con el hipódromo El Camarero, de Puerto Rico; se espera también que “antes de salir el mes de agosto” arrancarán las carreras en vivo en el V Centenario para no parar más.

 

Con esta doble acción, internacional y local, se restablecerá el apasionante pasatiempo de las carreras de caballos, dejando atrás la peor crisis de este deporte que como resultado el próximo día 21 se cumplirá cinco meses del cierre del hipódromo V Centenario.

 

El recién designado presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred M. Codik, reveló que muchos de los conflictos internos han sido superados y que todos los sectores involucrados están agarrados de las manos, llegando a acuerdos aun sean dolorosos en ocasiones, para echar a correr nuevamente los caballos, pero esta vez para siempre, para no parar jamás.

 

“Se ha esperado un poco más para iniciar las carreras porque todo debe estar en orden y porque ahora no habrá espacio para hacer algo que no esté dentro del Reglamento Hípico. Aquí todo el mundo se regirá por este Reglamento y por los designios del Decreto Gubernamental No.176-13, por ahí nos regiremos todos los entes de la hípica y jamás habrá problemas ni crisis y, volveremos a ser una gran familia, unida”, dijo Codik, quien goza de un gran  respaldo de los dueños de caballos, jinetes, criadores y demás miembros del universo del V.

 

El simulcasting

Producto de los incumplimientos del país con el acuerdo con Puerto Rico para la transmisión control remoto de las carreras realizadas en el hipódromo el Camarero, y todo su sistema de apuestas automática, había una prohibición drástica para la República Dominicana.

 

“Fue un parto volver a conectar el simulcasting debido a los incumplimientos que se acumularon, Puerto Rico por cuarta vez nos quitó la señal, pero con el agravante de que para esta ocasión la junta hípica de Puerto Rico, que es muy determinante y fuerte allá, emitió un decreto prohibiendo el simulcasting con República Dominicana”, detalla Codik, de origen judío y quien llegó al país con sus padres en la década del cuarenta.

 

“Yo tuve que ir a Puerto Rico y hacer una defensa del país, decirle lo que ha pasado con nuestra hípica, lo que hemos vivido y, luego de tres día en un juicio, ellos me exigieron un bono de 100 mil dólares como garantía de que la hípica dominicana cumpla el fielmente los acuerdos entre ambas naciones... Hubo que aceptar y buscar ese dinero para que los fanáticos tengan ese adelanto”, narró.

 

Júbilo de los fanáticos

Con un gran respaldo respondió la fanaticada hípica al reinicio de la transmisión de las carreras celebradas el miércoles en El  Camarero, de Puerto Rico. A pesar de que hoy 21 de agosto   cumplen exactamente cinco meses sin actividad hípica en el país; las agencias se llenaron de fanáticos.

 

El “moho” creado por la larga inactividad provocó que el sistema subiera tarde, pero de toda forma el monto del pool se disparó sobre casi 250 mil pesos y la jugada total se elevó a 462,000, aunque solo un tercio de las agencias disponibles pudieron empezar.

 

Codik no quiere mirar atrás ni hacia nada que le entretenga, “no voy a mirar hacia el pasado para que no me entretengan el futuro”, porque podría volverse una estatua de sal...

 

“La primera condición que le puse al presidente Danilo Medina al momento de honrarme con este cargo, fue que fuese honorífico ya que he recibido demasiado méritos, demasiado honor en esta actividad para ahora, a mis casi 80 años, cobrar por hacer lo que más me gustaÖ por ello no quiero nada que distraiga y sencillamente empezar una nueva era de la hípica, una nueva imagen”, anticipó con ansiedad.

 

GRAN SACRIFICIO PARA UNIFICAR LA HÍPICA

Codik, de 77 años y quien ha sido criador, dueño y en general un amante de los caballos, dijo sentirse muy cómodo en su nuevo rol al frente de la Comisión Hípica y aunque sabe que tiene un gran reto por delante, lo acepta porque le ha dado su vida a la hípica.

“Los dueños de caballos han pagado con sangre esta situación, yo me inclino reverentemente ante ellos, es una situación muy difícil, pero controlable; estamos luchando, peleándonos amigablemente porque lo mejor que está ocurriendo es que todos sabemos dónde está el centro del problema y cada quien está dando su brazo a torcer para resolver cada uno de los chascos y dejar el pasado atrás, porque si nos quedamos batiendo lo que ha sucedido y no miramos hacia el futuro, perdemos el futuro”, parafraseó el veterano hombre de la hípica.

 

Todo funcionando

La problemática con la pista, el suministro de agua, energía eléctrica y los respectivos entrenamientos diarios, que estuvieron suspendidos y amenazando la salud de los cuadrúpedos fue superada, luego de que se saldaran varias deudas y otras se amortizaran, así como el restablecimiento de los servicios de una ambulancia para cualquier emergencia durante esta rutina.

 

“Todo eso quedó atrás, me siento orgulloso con ese apoyo que he recibido de todos los sectores, de los dueños de caballos, que han hecho un gran esfuerzo; pero todo está funcionando técnicamente, solo necesitamos que venga no sé si Obras Públicas o cualquier otra institución y nos dé un poco de belleza al entorno, que pinten algunas áreas, que restauren zonas que están deprimida por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento”, detalló Codik, quien fuera dueño de Sicótico, ejemplar campeón de el Clásico del Caribe; en un breve inventario.

 

Dijo la institución espera una partida económica que dejará en un punto “manejable” los compromisos acumulados durante los cinco meses de crisis y otras deudas anteriores.

 

COSAS DE MANFRED

Nombre: Manfred M. Codik

Origen: Hebreo

Edad: 77 años

Hijas: Emely, Alexandra, Maurice y Jackeline

Pasión: Los caballos y el golf

Hobbie: Bailar (“dicen que soy buen bailador”)

Música: Clásica y merengue 

Cocina preferida: Comida italiana

Mejor plato: ¡Espagueti con camarones!

 

Leer más...


Martes 20 de Agosto del 2013

PRONTO SE CORRERÁ DE NUEVO EN EL V

Pronto se correrá 
de nuevo en el V

subir ff 03

SANTO DOMINGIO.-A una semana de haberse iniciado la retransmisión de las carreras desde el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, se trabaja con intensidad para reanudar las competencias en vivo en el V Centenario.
Las autoridades hípicas barajan fechas para el relanzamiento de la actividad en el V Centenario, pero todavía no se ha echado mano a una definitiva.
"Trabajamos para correr pronto", dijeron las autoridades hípicas, a través de un despacho de prensa.
Los señores Manfredo Codik y Julio César Cuello, presidente de la Comisión Hípica Nacional y administrador general del hipódromo, respectivamente,  han sostenido varias reuniones en busca de devolver la vida al V Centenario.
La fanaticada hípica ha respondido con entusiasmo a las jugadas desde Camarero y esperan con impaciencia las del V.

Leer más...


Lunes 19 de Agosto del 2013

EL EJEMPLAR SON DE GOMA GANA EL CLÁSICO ANTONIO MONGIL, JR., EN PUERTO RICO

Son De Goma gana el 
Antonio Mongil, Jr.,
importante clásico PR

foto para clasico















SANTO DOMINGO.-El nativo de tres años Son De Goma se impuso este domingo en el Clásico Antonio Mongil, Jr., primera carrera de clasificación para el Clásico Internacional Del Caribe, que este año tendrá como sede el hipódromo Presidente Remón, de Panamá, el próximo 15 de diciembre.

Son De Goma fue montado por Luis Hiraldo, para el establo Quintana y su entrenador Máximo Gómez, quien presentó al ejemplar en excelente condición, que lo llevó a revalidar como el principal representante de su división en este momento.

Con su victoria acumula ocho puntos como parte de la clasificación para el Clásico Del Caribe. 
Adiós Adiós, que finalizó segundo, obtiene cuatro puntos, Reddish Thunder tres y Milwaukee Belle uno, por arribar cuarto.

Son De Goma avanzó desde la cuarta posición pasado el poste de la media milla para dominar a Adiós Adiós cerca de los últimos 400 metros y luego despegarse en la recta final hacia un triunfo fácil por ocho cuerpos y medio.

Cronometró un minuto, 55 segundos y 22 centésimas para la distancia de milla y un octavo. Fue su cuarta victoria del año en su séptima participación como tresañero.
En total tiene siete triunfos en 12 presentaciones.

 

Leer más...


Jueves 15 de Agosto del 2013

HIPICOS RESPONDEN CON ENTUSIASMO EN REINICIO DE SIMULCASTING CON PR

Hípicos responden con 
entusiasmo en reinicio 
de Simulcasting con PR

caballo 02


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.-Los fanáticos hípicos dominicanos dieron un gran respaldo al reinicio de la transmisión del Simulcasting con las carreras celebradas el miércoles en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico.
A pesar de que el 21 de este mes se cumplían cinco meses sin actividad hípica en el país, las agencias se llenaron de fanáticos.
El "óxido" de la larga inactividad provocó que el sistema subiera tarde, pero de toda forma el monto del pool se disparó sobre casi 250 mil pesos y la jugada total se elevó a 462,000.

GANADORES
2da..-SEE THE TOWN (3)
3ra.MANDRAKE (5)
4ta.EL TIGUERITO R (4)
5ta.ENCONTRADA (12)
6ta.TWEAKIN    (1)
7ma. ROYAL QUALITY (6)

DIVIDENDOS

Con 6 (RD$ 17,902.45)
Con 5 (RD$ 246.75)

AJUSTE EN PRECIOS 

La Comisión Hípica Nacional estableció nuevos precios en "los cuadritos" y las combinaciones, con el objetivo de llevar más dinero a los fanáticos agraciados. 
"Los cuadritos" pasaron de 10 a 20 pesos y las combinaciones de 13 a 16 pesos.
Ese aumento es para crear un fondo cuyo producto irá exclusivamente para aumentar el Poolpote.
"Eso se le devuelve al fanático, cuando logra esa jugada sola con 6 ganadores", dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional.
Además de beneficiar al fanático con más dinero, el aumento se debió a un reajuste por la inflación y operacional, ya que no se había aumentado en años y la tasa del dólar aplicada a la jugada ha aumentado.
"Ese costo se incrementa con las jugadas y se devuelve en proporción al ganador también", agregó.

 

Leer más...

JOEL ROSARIO ES UN ORGULLO DOMINICANO

Joel Rosario es un
orgullo dominicano

joel rosario 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Félix de Jesús


Nueva York.-Joel Rosario, quien hoy día disfruta de tanto éxito con victorias este año en Dubái y Kentucky y que por su estatura era considerado ideal para ser jinete, comienza su carrera profesional en el hipódromo V Centenario en Santo Domingo.
 A los 12 años estudia en la Escuela vocacional de Jockey del V Centenario para entonces debutar como profesional a los 14 años de edad. 
En su primera carrera, al abrirse las compuertas del aparato de salida sufrió una caída.
“No pensé en ningún momento echar hacia atrás”, expresó Rosario, “pero entendía que necesitaba más entrenamiento” agregó. 
Esto le fue ofrecido por su hermano de crianza, Juan Jiménez, quien es un apostador y amante de la hípica.

Para un joven que nació en San Francisco de Macorís era un intercambio importante, recibía ayuda financiera de su hermano mientras él lo ayudaba en un colmado que tenía Jiménez. 
En lo profesional al mismo tiempo recibía contribuciones de parte de Richard Pimentel, quien lo ayudó a aprender a montar.

Para finales del año 2000 ya había ganado sus primeras carreras y terminó con alrededor de 1, 200 victorias en el V Centenario. 
En el 2001 sale por primera vez fuera del país y participa en el Clásico del Caribe, en Puerto Rico, pero no es hasta el año 2005, donde conquista el Jockey Challenge también en la isla del encanto.
Contacto
Por vía de su agente Ron Anderson se conecta con Daniel Franco y en el año 2006 sale hacia Los Ángeles, California y se mantiene hasta el año pasado ganando con frecuencia en Santa Anita, Hollywood Park y Delmar. 
Pero este año ha sido un sueño para Rosario. En un espacio de cinco semanas ganó la Copa Mundial de Dubái y el Derby de Kentucky. 
La carrera de Dubái con un bolso de 10 millones de dólares, donde le toca un 60 por ciento al dueño y de eso un 10 para Joel. Esto lo deja como uno de los jockeys mejor pagado este año  .

“De eso 10 por ciento tengo que pagarle a mi agente pero me queda algo”, dijo de manera jocosa Rosario. La victoria de Orb y Rosario en el Kentucky Derby por poco no se da, pues el dominicano, quien lo montó en sus primeras cinco carreras, ganando dos veces, perdió el puesto a mano de Johnny González, quien llevó a Orb a dos victorias consecutivas, pero de repente González quiso montar el caballo Verrazano para el Derby abriéndole las puertas a Rosario para montar de regreso a Orb  .

 

Leer más...


Lunes 12 de Agosto del 2013

SE REINICIA EL SIMULCASTING ESTE MIÉRCOLES 14

Se reinician el miércoles

camarero

L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades hípicas dominicanas anunciaron oficialmente este lunes el reinicio del Simulcasting desde el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, a partir de este miércoles 14.

Luego de realizar todas las pruebas de lugar y afinar la logística, los señores Manfred Codik y Julio César Cuello, presidente de la Comisión Hípica Nacional y administrador general del hipódromo V Centenario, respectivamente, hicieron el anuncio oficial.

“Vamos a arrancar el miércoles, ya acabó la angustia de la gran legión de fanáticos hípicos dominicanos que esperaban con ansias este momento”, dijeron Cuello y Codik a través de un despacho de prensa.

La transmisión será a través de RNN, canal 27 y Radio Universal, 650 AM.

Un gran equipo trabajó sin descanso en los aspectos técnicos y todos los obtáculos ya fueron superados, por lo que se comenzará con las carreras desde Puerto Rico y se sigue trabajando para reabrir el V Centenario lo más rápido posible.

“Les damos gracias a los fanáticos por la espera, pero ya volvemos de nuevo al aire”, agregaron.

Leer más...


Lunes 05 de Agosto del 2013

MUY PRONTO SE CORRERÁ DE NUEVO EN EL HIPODROMO

Muy pronto se correrá de 

Nuevo en el hipódromo

hipodromo 02

 














SANTO DOMINGO.- Las carreras de caballos, deporte que apasiona a los dominicanos, están a punto de regresar al hipódromo V Centenario.

Un gran equipo da los toques finales a los aspectos técnicos para comenzar a transmitir, primero las carreras del hipódromo El Camarero, de Puerto Rico, a través del Simulcasting y luego las del V Centenario.

Las nuevas autoridades hípicas, encabezadas por los señores Julio César Cuello y Manfredo Codik, administrador general y presidente de la Comisión Hípica Nacional, respectivamente, no han escatimado esfuerzo y están dando todo el apoyo al equipo de técnicos que trabajan para comenzar lo más pronto posible la transmisión desde Puerto.

Las carreras  serán transmitidas de nuevo por RNN, canal 27 y por Radio Universal (650 am).  

Los dominicanos sólo somos receptores de la señal satelital que envía la firma Robert Comunication, de los Estados Unidos, que es la compañía que trabaja con Camarero Race Track.

Desde que se afine lo de la señal, arranca la transmisión del Simulcasting.

 

Leer más...

Copyright © 2014 Hipodromo V Centenario. Todos los derechos reservados.